07/06/2020

Tucumán

pandemia

¿En qué horarios? Estas son las actividades que regresan este lunes a Tucumán

Tras 80 días, tres sectores están habilitados reabrir sus puertas.



Este lunes Tucumán tendrá nuevas actividades, que el pasado viernes fueron habilitadas por el Comité Operativo de Emergencia, tras una conferencia de prensa.


Las ministras de Salud Pública, Rossana Chahla y de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse anunciaron que desde este 8 de junio volverán las reuniones familiares hasta diez personas, la reapertura de los bares y restaurantes en lugares abiertos y algunas disciplinas deportivas, entre ellas los gimnasios. Todos cumpliendo con lo marcado en el protocolo del COE y respetando el distanciamiento social.


“Vamos a flexibilizar pero respetando las normas de bioseguridad como el lavado de manos, tapabocas y distanciamiento social. En caso de ser necesario y ante aumento de casos volveremos a retroceder”, aseguró la titular de la cartera sanitaria.


“Todo lo que anunciamos hoy rige a partir del próximo lunes y guarda con la coherencia que nos venimos manejando y la gradualidad que nos pidió desde un primer momento el gobernador (Juan Manzur)”, dejó en claro Vargas Aignasse.


Habilitados


-Gimnasios: será por turno cumpliendo con todas las normas de bioseguridad manteniendo el distanciamiento, ventilación y limpieza.


-Bares y Restaurantes en los espacios libres, ya sea en una vereda o galería. Puede ser que las galerías estén techadas. Las mesas deben estar ubicadas en un distanciamiento de metro y medio cada una. El horario será de 17 a 24 horas.


-Cyber. “la habilitación se debe a que personas que no tienen elementos electrónicos para realizar un trámite en Anses como acceder a las clases on line en el marco de la educación”.


-Reuniones Familiares regirán desde el lunes y solo hasta 10 personas. “Están permitidas con distancimiento y medidas de bioseguridad”, indicó la titular de la cartera de Gobierno y Justicia. Se pide que si hay personas en el grupo familiar que trabajan en el ámbito de la salud, o de actividades que están en contacto con muchas personas, es preferible que no participen de la reunión.




Recomienda esta nota: