09/06/2020

Tucumán

crimen

VIDEO: el polémico pedido que el ministro de Seguridad le hizo a la familia de Luis Espinoza

La hermana de la víctima contó detalles de una reunión que mantuvieron con funcionarios de la provincia.



Este martes la familia de Luis Espinoza contó el polémico pedido que le habrían hecho cuando mantuvieron una reunión con integrantes del ministerio de Seguridad.


Claudia, hermana del peón rural que habría sido asesinado por la policía y luego arrojado a un precipicio en la Catamarca, contó que el ministro Claudio Maley les exigió que no hablen con la prensa, que no atiendan. "Dice que si nosotros hablamos en vez de ser los 11 que están acusados, vamos arrastrando a toda la Policía", afirmó la mujer en una entrevista con Mariana Romero para Los Primeros.


"Quieren que no se haga público, que quede en la nada como un caso más. Si en la prensa no sale, ¿cómo se va a difundir? Va que quedar todo en la nada", agregó la hermana de la víctima que estuvo una semana desaparecido.


Espinoza fue atacado el 15 de mayo último por la Policía durante un operativo realizado por un festival de caballos cuadreros en el paraje de Melcho, de la ciudad de Simoca, y su cadáver apareció una semana después en territorio catamarqueño, adonde fue arrojado por un barranco envuelto en bolsas de plástico.


Los resultados de los peritajes realizados en el Laboratorio de Criminalística del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) determinaron que la bala que impactó en uno de los omóplatos de la víctima salió de un arma reglamentaria Jericho calibre 9 milímetros que pertenece al oficial José Morales y que fue secuestrada en el marco de la causa.


El oficial Morales se encuentra detenido junto a otros siete policías de la seccional de Monteagudo y dos civiles: un vigilador comunal y el hermano de uno de los efectivos.


La fiscal que tiene a su cargo la investigación sostiene que el hombre fue asesinado en Melcho, que luego su cuerpo fue trasladado hasta la comisaría de Monteagudo y, finalmente, descartado en Catamarca, donde fue arrojado por un barranco envuelto en plástico.


Además de Morales, por el crimen se encuentran detenidos el subcomisario Rubén Montenegro, los sargentos René Ardiles y Víctor Salinas; los cabos Claudio Zelaya, José Paz y Miriam González; el agente Esteban Rojas González, el vigilador comunal Sergio Santillán y otro civil, que es hermano de uno de los efectivos.




Recomienda esta nota: