13/06/2020

Tucumán

TRAS EL PARATE

Los cementerios tucumanos reabren sus puertas para las visitas

A lo largo del fin de semana largo se podrá acudir en diferentes horarios. Conocé los detalles de la disposición.

 

Después de más de dos meses, los cementerios reabrieron hoy sus puertas a los visitantes, que también podrán concurrir mañana, el lunes y el fin de semana del "Día del Padre". Pero así como ocurre con todas las actividades habilitadas en tiempos de pandemia, las autoridades consignaron una serie de recomendaciones para evitar contagios.

 

Horarios. Se recomendó a los cementerios que funcionen con los horarios habituales, de 8 a 18. Sin embargo, los municipios podrán hacer algunos ajustes en los establecimientos situados dentro de su jurisdicción.

 

Evitar las aglomeraciones. Desde el COE advierten que cada actividad habilitada debe respetar los protocolos de sanidad respectivos. Las pautas en común son: el distanciamiento social para evitar aglomeraciones; la higiene en manos y en el calzado; y no concurrir en caso de registrar fiebre, tos u otros síntomas compatibles con el coronavirus.

 

No dejar recipientes con agua. Una costumbre de quienes visitan los cementerios es dejarles flores a sus seres queridos. Las autoridades pidieron que, de hacerlo, no lo hagan en recipientes con agua. En este caso el peligro no está dado por el coronavirus, sino por el dengue. "En San Miguel de Tucumán hay una ordenanza que prohíbe los floreros con agua (en los cementerios), pero es una práctica habitual, muy difícil erradicarla. Si bien hay cartelería indicativa al respecto, la población está acostumbrada a hacerlo”, comenta la jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales, Julieta Migliavacca, al sitio de la Provincia.

 

Teléfonos. Podés contactarte directamente con cada institución en caso de que necesites hacer alguna consulta. Algunos de los números disponibles en internet son:

 

Cementerio del Oeste de Tucumán: 423-9858

Cementerio del Norte: 413-3462

Cementerio Jardin Del Angel: 421-5759

Cementerio Israelita de San Miguel de Tucumán: 427-7247

Cementerio Parque de la Paz: 424-3883

Cementerio Parque del Recuerdo: 453-0527

Cementerio Jardin del Cielo: 494-1396

 




Recomienda esta nota: