16/06/2020

Tucumán

conflicto

¿Se viene un nuevo paro de colectivos en Tucumán? Los choferes y otra advertencia por un retraso salarial

Los trabajadores aún no cobraron los sueldos de mayo.



Este martes los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor comenzaron a analizar los pasos a seguir si es que el dinero de los sueldos de los trabajadores no aparece.


El referente del gremio en Tucumán, César Gonzalez se refirió a la situación en el programa Radio Dinámica que se emite por Radio Ciudad. Cuando se le consultó sobre futuras medidas de fuerza, contestó “todos los días lo analizamos".


Y siguió, “Estamos desesperados con la situación, se dará un anticipo de 10 mil pesos a los choferes en algunas empresas, veremos cuales son los pasos a seguir“, advirtió.


Por la tarde hubo una reunión a nivel nacional y la situación de preocupación se generalizó a varias provincias del país. Sostienen que los empresarios aún no pagaron el sueldo del mes de mayo y lo abonarían en partes, esquema que no aceptan desde el gremio.

El pasado mes un paro de transporte dejó a los tucumanos a pie durante 17 días, hasta que los choferes cobraron los suedos de abril, gracias a los subsidios y una ley provincial impulsada por el oficialismo.





Recomienda esta nota: