17/06/2020

Tucumán

covid-19

Confirman un nuevo caso de coronavirus en Tucumán: qué se sabe del paciente N° 57

Lo confirmó la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla.
Confirman un nuevo caso de coronavirus en Tucumán: qué se sabe del paciente N° 57 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lo confirmó la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla. Foto: @Agustina_Gs

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus positivo en Tucumán. Se trata de un joven de 23 años, que viajaba en el colectivo que llegó de Buenos Aires la semana pasada. Es el caso N° 57 de Covid-19 en la provincia.


Es el primer registro positivo que tiene la provincia luego de 48 horas sin nuevos casos, según los reportes del Ministerio de Salud de la Nación.

Según la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, en el reporte vespertino de hoy los tucumanos sumarán un infectado más. El paciente pertenece al mismo contingente de personas que viajaron de Buenos Aires a Tucumán y que el pasado domingo dieron positivo, señaló en el programa Desayuno Continental.

Por su parte, el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz explicó: “El paciente empezó con pequeños síntomas, una rinorrea, por lo que fue testeado nuevamente y nos dio resultado positivo”.

Actualmente, el joven se encuentra internado en el Hospital Eva Perón fuera de riesgo. “Estamos vigilando en forma muy estrecha a los pasajeros de ese colectivo de donde surgieron los seis pacientes anteriores”, concluyó Medina Ruiz.

Aquellos que dan positivo son trasladadas a un hospital para realizar un aislamiento aún más estricto y para que puedan recibir el tratamiento médico acorde a las necesidades que presenten, si bien hasta el momento estas personas son asintomáticas.

En lo que respecta a los controles fronterizos, Chahla afirmó que desde el COES se solicitó al Gobierno de la Provincia la prohibición del ingreso de contingentes provenientes de lugares con circulación viral.



Recomienda esta nota: