18/06/2020

Tucumán

Senado

Elías de Pérez salió con los tapones de punta y fustigó a Cafiero

La senadora tucumana criticó con dureza al Jefe de Gabinete que este jueves dio su informe de gestión ante la Cámara Alta.



La senadora por Tucumán, Silvia Elías de Pérez fustigó al Jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero, durante el informe de gestión que realizaba en la Cámara Alta.


A través de su cuenta de Twitter, la tucumana criticó el arranque de la exposición del jefe de ministros que comenzó hablando de las elecciones del año pasado. “El jefe de Gabinete comenzó su exposición en el Senado con una descripción electoral. Nada tiene que ver con su función hablar de cómo armaron la coalición para las elecciones del año pasado”, señaló.


“‘No queremos hablar de herencias pasadas’, dice, pero los primeros 15 minutos sólo se ocupó de hablar del gobierno anterior. ‘Hemos cambiado las prioridades el 10 de diciembre’, dice Cafiero. Y sí, recortaron los aumentos a los jubilados”, agregó Elías de Pérez.



Durante su informe, Cafieron fue muy duro con el gobierno de Mauricio Macri. “Nuestro país ya estaba en pandemia cuando asumimos en diciembre del año pasado”, reflexionó Cafiero y enumeró que “Pymes y comerciantes estaban desahuciados por una política de especulación financiera y unas tarifas que los dejó a todos al borde de la quiebra”, destacó el funcionario.


El jefe de Gabinete agregó que “esa trama fue cambiando las prioridades y exigiendo a la política que dé cuenta de lo que pasaba”, al tiempo que elogió “la decisión estratégica de nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y la ejecución táctica de nuestro presidente para consolidar una unidad política que derrotara a un gobierno de hambre y miseria”, apuntó.




Recomienda esta nota: