23/06/2020

Tucumán

pandemia

El Gobierno desmiente una fake news sobre el coronavirus que asustó a los tucumanos

La ministra de Gobierno y Justica, Carolina Vargas Aignasse, se encargó de llevar tranquilidad.



En las últimas horas miles de tucumanos recibieron un audio de WhatsApp que aseguraba que en Tucumán habría nuevos casos de coronavirus, y que el Ministerio de Salud de la Provincia escondería a los infectados.


Debido a la gravedad de archivo, desde el Gobierno de la Provincia salieron desmentir el contenido del archivo viral. La encargada de esta tarea fue la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse, que utilizó su cuenta de Twitter para llevar tranquilidad a los tucumanos.


“Desde esta mañana está circulando un audio, alertando a la población sobre nuevos casos de COVID, que no se estarían dando a conocer. Esto es FALSO”, escribió la funcionaria provincial que luego pidió responsabilidad a la población. “Debemos ser responsables al momento de grabar un audio con este tipo de información, sabiendo el pánico y la alarma que se genera”, señaló.


Y agregó: “Tomemos conciencia y nos informemos por los medios oficiales. Si nos llega este tipo de audios, no lo compartamos”, finalizó.



Hasta la fecha, el Ministerio de Salud informa que Tucumán a la fecha suma 59 casos en total en la provincia de los cuales: 43 fueron dados de alta, 11 se encuentran internados y 5 fallecidos. En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de Covid-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases:


Contención y Mitigación.


La provincia de Tucumán continúa en fase de contención. El impacto fue de baja magnitud hasta la fecha. La mayoría de los casos de Covid-19, fueron importados (82.1%). A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron.


Recomienda esta nota: