24/06/2020

Tucumán

pandemia

Tucumán aumenta los días de aislamiento obligatorio para las personas que ingresen desde otras provincias

La medida es por el aumento de casos importados desde lugares con circulación comunitaria del virus.
Tucumán aumenta los días de aislamiento obligatorio para las personas que ingresen desde otras provincias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Chahla y el ministro de Seguridad Claudio Maley.-



Este miércoles el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó cuatro nuevos casos importados de coronavirus en Tucumán, más un quinto, que se trata de un tucumano que dio positivo en Jujuy.


Según el organismo, los contagios se habrían producido dentro del colectivo en el que viajaron los tucumanos, que partió desde Buenos Aires el 6 de junio y llegó a la provincia el 7.


Fuentes oficiales informaron que se trata de una mujer de 40 años y de tres hombres (uno de 18 y dos de 24). Otro dato relevante desde lo epidemiológico es que los pacientes no tienen relación de parentesco entre sí.


Debido a esto, la ministra de Salud Rossana Chahla, enfatizó que el COES (Comité Operativo de Emergencias Sanitarias) determinó que toda persona que viene de lugares de circulación viral, incluida ahora la provincia de Jujuy, permanecerá 14 días en aislamiento en hoteles o en los habitamientos sanitarios.


“Desde Salud permanecemos en estado de alerta y vigilancia. Todo lo que hagamos es insuficiente, por eso insistimos en las recomendaciones, evaluamos cómo se cumplen y destacamos que lo más importante en este contexto es la conciencia individual de cada uno de nosotros y el compromiso en estas que son las semanas epidemiológicas más difíciles para patologías respiratorias en general. Todo lo que hagamos debe fortalecerse más que nunca”, afirmó la ministra.




Recomienda esta nota: