25/06/2020

Tucumán

pandemia

Ante los dos casos positivos en Monteros, ¿hay transmisión comunitaria en esa ciudad?

Las autoridades monterizas dieron una conferencia de prensa donde informaron los pasos que se tomarán.



Este jueves la ciudad de Monteros, localidad al sur de San Miguel de Tucumán informó que en la ciudad dos mujeres dieron positivos de coronavirus.


En una conferencia de prensa, el intendente Francisco Serra confirmó los positivos de mujeres de 79 y de su hija de 53, ésta última contacto estrecho de la primera y con antecedentes de viaje a Buenos Aires. Ambas se encuentran en buen estado de salud y aislamiento hospitalario.


Enrique Racedo, integrante del Comité de Emergencia de Monteros explicó en una conferencia de prensa que desde “el MInisterio de Salud aconsejó a aislar los contactos estrechos y creo que tenemos indudablemente que restringir algunas medidas que habíamos permitido cuando no teníamos caso”, señaló el galeno.


La gran preocupación de las autoridades es si en la ciudad hay transmisión comunitaria de COVID-19, ya que una de las infectadas atendió su negocio de venta de ropas en os últimos días. “No se puede hablar que hay circulación viral en Monteros, pero no podemos negar hasta que todos los contactos nos den negativo como ya pasó en el primer caso”, explicó Racedo que aseguró que se realizará hisopados a todos los contactos estrechos de las infectadas.


Con estos últimos casos, el departamento Monteros suma 3 muestras positivas detectadas mediante pruebas de laboratorio y engrosa la cuenta total provincial, que ahora asciende a 71. El primer infectado de Monteros había sido registrado el pasado 23 de marzo, de un médico que volvió de Brasil y fue a trabajar con fiebre al hospital en donde trabaja. Fue detenido, luego, por esa decisión.





Recomienda esta nota: