26/06/2020

Tucumán

Pandemia

ANSES: ¿cuántos tucumanos dejarán de cobrar el IFE?

El presidente Alberto Fernández afirmó que el tercer pago del bono será sólo para el AMBA.



El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa en Olivos el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).


"El IFE se dará por tercera vez para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y otro lugar a rever, de acuerdo a la evolución de los casos de contagios de Covid", señaló el jefe de Estado, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno del AMBA, Horacio Larreta.


Este ingreso se destinó principalmente a la compra de alimentos motorizando la economía de proximidad.


Paralelamente, la directora nacional de la Anses, María Fernanda Raverta, dijo que el tercer bono podría pagarse en julio para darle continuidad al de $10.000, aunque sería para menos beneficiarios, y se implementará sólo en las zonas donde aún rige una cuarentena estricta.


Con esta aclaración 359.000 beneficiarios del IFE que Tucumán tiene en este segundo pago se quedarán sin el beneficio el próximo mes.


Esta semana inició el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que hayan ingresado una CBU como mecanismo de cobro de los $ 10.000 en la primera ronda del bono.


“Ellos ya están cobrando desde el martes y hoy continúa el 2 y 3 que habían puesto su CBU en la primera etapa. Los que están poniendo ahora su CBU van a comenzar a cobrar cuando termine este cronograma”, informó el gerente regional de ANSES, Jesús Salim.




Recomienda esta nota: