29/06/2020

Tucumán

POR FIN

El 6 de julio vuelve el fútbol 5 a Tucumán

Tras una reunión en Casa de Gobierno, los propietarios de las canchitas dieron la buena noticia a sus jugadores.

Los propietarios de canchas de fútbol 5 salieron más que conformes de la reunión que mantuvieron esta mañana en Casa de Gobierno. Después de más de 100 días, la actividad podría regresar el lunes 6 de julio. Sin embargo, la modalidad de juego sería otra.

 

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, aclaró que se respertará uno de los puntos del Decreto de Necesidad y Urgencia que dice que no se puede realizar deporte de contacto.

 

"Teniendo en cuenta que el fútbol 5 es un deporte de contacto, mañana se someterá al Consejo de Salud un protocolo acorde a lo que ellos (los propietarios de las canchas) nos presentaron", indicó la funcionaria a LA GACETA.

 

Si es que los especialistas de la cartera sanitaria aprueban el documento presentado esta mañana en el palacio gubernamental, el viernes se podría oficializar la vuelta de la actividad para el lunes.

 

El fútbol en este espacio reducido no será el que todos conocen. Según detalló Vargas Aignasse, en el protocolo establecen "cuadrantes en las canchas y un cierto cambio de modalidad del juego".

 

Álvaro Valladares, uno de los empresarios que participó del encuentro, aseguró que se trata de un "fútbol cuidado", con el menor de los contactos posibles y evitando las aglomeraciones.





Recomienda esta nota: