29/06/2020

Tucumán

pandemia

Un legislador quiere cerrar los límites de Tucumán por dos meses

El caso del colectivo que ya acumula 20 contagios, hizo que un parlamentario quiera bloquear la provincia.



El pasado 7 de junio a Tucumán ingresó un colectivo con 61 pasajeros, proveniente de Buenos Aires, una de las zonas con mayor circulación viral de coronavirus del país.


Con el pasar de los días, del total de viajeros, 20 dieron positivo de COVID-19, alertando a las autoridades sanitarias sobre la aparición de casos importados.


Por esta razón, este lunes el legislador Federico Masso presentó un proyecto de ley para cerrar los límites provinciales por 60 días, e impedir el aumento de casos importados.


“Ante lo ocurrido con el colectivo que ingresó a la provincia con personas con COVID-19 y el proceso de contagios decidí proponer un proyecto de Ley para cerrar las fronteras de la provincia por un lapso de 60 días. Es importante sostener el trabajo preventivo realizado hasta hoy”, expresó el parlamentario en su cuenta de Twitter.



La situación en Tucumán


El Ministerio de Salud informó que Tucumán a la fecha suma 72 casos en total en la provincia de los cuales: 44 fueron dados de alta, 23 se encuentran internados y 5 han fallecido.




Recomienda esta nota: