30/06/2020

Tucumán

pandemia

Oficializan los 14 días de cuarentena para los viajeros: ¿qué zonas son consideras de riesgo?

El Comité Operativo de Emergencia estableció dos semanas de aislamiento para las personas que ingresen a Tucumán y provengan de lugares con transmisión comunitarias de coronavirus.



Las autoridades sanitarias de Tucumán publicaron el decreto que establece que las personas que ingresen a la provincia desde lugares con circulación viral deberán aislarse por dos semanas.


De acuerdo a los establecido por el Comité Operativo de Emergencia, se dispone “el aislamiento obligatorio por el término de 14 días a toda persona que ingresa al territorio provincial proveniente de de lugares con transmisión comunitaria de COVID-19”.


De acuerdo el Ministerio de Salud, las zonas de transmisión local en Argentina son:


Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Provincia de Buenos Aires:


Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires.


RS V (completa): General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate


RS VI (completa): Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes


RS VII (completa): Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz.


RS XI en los siguientes municipios: Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente.


RS XII: La Matanza


Provincia del Chaco: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas.


Provincia de Córdoba: Ciudad de Córdoba.


Provincia de Río Negro: Cipoletti, General Roca.


Provincia de Chubut: Trelew.


Provincia de Neuquén: Ciudad de Neuquén, Plottier, Centenario.


Provincia de Jujuy: San Salvador de Jujuy, Perico, Palpalá, Abrapampa y Yala


La semana pasada, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso que el ingreso desde zonas con circulación comunitaria "sólo se realizará en casos de fuerza mayor, entendiéndose como tal: urgencias o emergencias de salud y cuestiones humanitarias imprevisibles, y siempre que los mismos se lleven a cabo en vehículos particulares, dentro de los horarios establecidos para su ingreso".


En ese sentido, se informó que "en dicho caso se deberá solicitar con una antelación de 72 hs. a la partida del lugar de origen, la correspondiente autorización de traslado al Comité Operativo de Emergencia (mail: [email protected] teléfono 381-60542221) el cual evaluará las razones y procederá en consecuencia".


Además, se estableció que "queda prohibido el ingreso de personas a la Provincia, en medios de transporte de pasajeros, de distintas capacidades, a saber: ómnibus, minibus, combis y todo cualquier otro vehículo similar con capacidad mayor a siete asientos".




Recomienda esta nota: