01/07/2020

Tucumán

Pandemia

Qué se sabe de los siete nuevos infectados de coronavirus en Tucumán

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó los positivos durante la tarde de este miércoles.



Tucumán acumuló este miércoles 79 casos positivos de coronavirus, luego de que se confirmaran 7 nuevos infectados, tras tres días sin novedades de contagios.


Según el Ministerio de Salud de la Provincia, los pacientes pertenecen al colectivo que el pasado 7 de junio ingresó a la Tucumán proveniente desde Buenos Aires, y que ya acumula 27 positivos.


Los últimos confirmados son 3 mujeres de 8, 41 y 46 años; y 4 varones de 11, 31, 27 y 75 años.


Ellos se suman al resto de los infectados, que a pesar de que casi pasó un mes de su arribo, continúan dando resultados positivos a los análisis realizados por el Sistema Provincial de la Salud.


Debido a la cantidad de casos importados, el Comité Operativo de Emergencia estableció que cualquier persona que provenga de un distrito con circulación de Covid-19 o sin, deberá gestionar un permiso para poder ingresar a la provincia y sólo podrá hacerlo por “situaciones de fuerza mayor”.


La subsecretaria de Control de Gestión que depende del Ministerio de Seguridad, Emilia Tarifa, explicó que “la resolución número 49 del COE, dispone todas las condiciones que tiene que tener hoy una persona para poder ingresar al territorio. Esto significa que se tiene que pedir la autorización con 72 horas de antelación y de esta manera el Comité dispone si el sujeto está en condiciones, los motivos y las formas para hacerlo”.


El lugar de acceso únicamente es por la Ruta 9 y con un horario establecido. Si bien la Provincia decidió flexibilizar la cuarentena por dentro, ahora los controles hacia afuera son más rigurosos”, señaló Tarifa.


“Regreso a casa”


El programa nacional de circulación, establece que puede hacerse el regreso a casa, solamente con vehículos particulares y no de taxis, remises. “De esa manera, el interesado tiene que tomar contacto con el COE, donde se le explica las condiciones y obligaciones que se tienen que cumplir”, puntualizó la Subsecretaria. Actualmente, son más de 800 vehículos autorizados que ingresaron a la provincia.


“La persona que quedó varada en otra jurisdicción tiene que trasladarse con su vehículo, de algún familiar, o de relación cercana que lo pueda ir a buscar y regresar a su lugar de destino. Es una condición que exige tanto el COE como Nación”, sostuvo la funcionaria.


Para gestionar el permiso de ingreso a la provincia, se debe acceder a : https://coe.tucuman.gov.ar/declaraciones_circulacion




Recomienda esta nota: