02/07/2020

Tucumán

oportunidad

Habilitan un formulario online para acceder al cupo laboral trans del Poder Judicial

La Justicia puso día y horario para que la carga de datos.



Mediante la Acordada N°74/20, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán implementó el cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero en todos los centros judiciales de la institución. Para continuar avanzando con esta disposición, durante la mañana del día de hoy se reunieron de forma virtual las responsables de la Oficina de Derechos Humanos y Justicia, de la Oficina de la Mujer y de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte y diferentes asociaciones que nuclean al colectivo trans de la provincia. Durante la reunión se presentó el formulario online que diseñó la Dirección de RR.HH. para el registro de las personas interesadas en ser parte del cupo laboral específico del Poder Judicial.


Para registrarse como aspirante a participar del Concurso, las personas interesadas deben acceder al siguiente link: https://www4.justucuman.gov.ar/recursoshumanos/concursos-panel.php.


Este link estará habilitado a partir del día miércoles 08 de julio a las 00.00 horas hasta el día 17 de julio inclusive.


En la confección de este formulario se consideró la Ley Nº 26.743 -Ley de identidad de género- y se incluyó un apartado opcional en el que las personas interesadas pueden agregar los conocimientos, las destrezas y las aptitudes que consideren. Dicho formulario recibido con satisfacción por integrantes del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y las asociaciones que nuclean al colectivo trans quienes celebraron el trabajo encarado por la Corte Suprema de Justicia en cuanto a políticas públicas de inclusión de personas trans.


Entre otras cuestiones, las especialistas de la Corte dispusieron que las personas que no cuenten con acceso a computadoras y/o internet podrán realizar su registro de 7 a 13 horas en la Oficina de Derechos Humanos y Justicia ubicada en calle Lamadrid 377, Piso 3°, Of. "C". Además, quienes se encuentren en Concepción podrán realizar este trámite en la Oficina de Recursos Humanos de la mencionada ciudad ubicada en calle España 1402, Primer piso.


Estuvieron presentes en la reunión referentes de la Dirección de Diversidad de la Municipalidad de Bella Vista, Dirección de Diversidad de la Municipalidad de Tafí Viejo, del Centro Educativo Trans (CETRANS), de la Organización Dillón, de ATTTA Tucumán, de la Biblioteca Ayelén, de la Organización L.O.T.O y de Transformando Familias.




Recomienda esta nota: