03/07/2020

Tucumán

muy invierno

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, viernes 3 de julio

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia días fríos durante todo el fin de semana. Para hoy, un día muy similar al jueves.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, viernes 3 de julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, viernes 3 de julio

¡Uy, uy, uy! El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vuelve a anunciar la misma temperatura mínima que ayer, 2 grados centígrados con una máxima que escalará hasta los 20 a la tarde. Todo el día estará algo nublado, pero a la noche se despejará, lo que anticipa un sábado igual de fresquito. El viento soplará del norte a una velocidad que variará entre 7 y 12 kilómetros por hora.

En general, los países en que se registran temperaturas realmente frías en invierno, paradójicamente, la gente común suele sentirlo menos. Se sale de un ambiente climatizado a otro en el que también se puede caminar de remerita. Además tienen una cultura que les ha venido enseñando a protegerse desde hace cientos de años. Aquí, en cambio, país cálido, se procura que las casas sean frescas y no se instalan los maravillosos sistemas de calefacción de allá.

La primera persona en orbitar la Tierra fue Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961. Hasta el 2004, alrededor de 400 personas visitaron el espacio exterior y alcanzaron la órbita de la Tierra. Sólo doce han caminado sobre la Luna. En circunstancias normales, los únicos seres humanos en el espacio son los de la Estación Espacial Internacional. La tripulación ser reemplazada cada seis meses. Los seres humanos que más se han alejado de la Tierra se distanciaron 400.171 kilómetros, alcanzados en la década del 70 durante la misión Apolo 13.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: