03/07/2020

Tucumán

pandemia

Tucumán registra los primeros contagios entre el personal de la Salud

El Ministerio Provincial informó los contagios este viernes.
Tucumán registra los primeros contagios entre el personal de la Salud | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Imagen ilustrativa.-



Este viernes el Ministerio de Salud de la Provincia informó de dos nuevos casos postivios de coronavirus en Tucumán, que desde que comenzó la pandemia hasta la fecha acumula 81 infectados.


De acuerdo al detalle publicado por el organismo, los nuevos infectados corresponden a dos profesionales de la salud que trabajan en un dispositivo de aislamiento. Los mismos se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva.


El pasado miércoles, la cartera conducida por Rossana Chahla informó que 686 trabajadores de la salud fueron testeados para saber si tienen coronavirus, siendo los dos de hoy los primeros registrados en el sistema de Salud.


Estos testeos y evaluaciones se practican en el marco de la prevención realizada por el Ministerio de Salud Pública, en plena pandemia de COVID-19. El objetivo principal de estas medidas es encontrar tempranamente y aislar a casos sospechosos o confirmados de coronavirus, para evitar así la propagación del mismo.


Cabe destacar que el personal de salud recibió capacitaciones en temas tales como información y prevención de la bioseguridad, limpieza y desinfección, consultorios febriles, protocolos de actuación, y manejo de cuidados intensivos.


Bajo modalidad virtual: 16201 agentes públicos y 430 del ámbito privado; como así también en modalidad presencial, 4664 trabajadores públicos; se formaron y actualizaron sobre las medidas de cuidado y protección en relación al coronavirus.





Recomienda esta nota: