03/07/2020

Tucumán

conflicto

No hubo acuerdo y Tucumán seguirá sin colectivos: ¿hasta cuándo?

La reunión que mantuvieron las partes involucradas no tuvo buen final.



Tucumán continuará sin colectivos durante el fin de semana y posiblemente hasta el martes, luego de que la reunión virtual de este viernes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), empresarios y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación no llegará a un entendimiento.


Debido a esto, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando las partes vuelvan a tratar el pago de aguinaldo adeudado a los choferes.


"Ofrecieron pagarnos el aguinaldo en tres cuotas, hasta septiembre. Pero dijeron que la primera cuota dependía de que salgan los subsidios provinciales, y no nos podían dar garantías de cuándo sería eso; es decir, podía ser el lunes, el martes, el miércoles o la semana siguiente. Era un ofrecimiento vacío. Les dijimos que no", expresó sobre la situación de Tucumán, César González, titular de UTA. Sobre la reunión el gremialista contó que "ahí no hicieron ningún tipo de ofrecimiento. Los empresarios se han cerrado en que no tienen fondos para afrontar el pago del aguinaldo. Entonces, el consejo directivo nacional de UTA ratificó la medida de fuerza", dijo.


Añadió que esta telereunión pasó a un cuarto intermedio hasta las 13 del martes. "Nosotros continuamos con el paro todos estos días, y el martes haremos una movilización. Los detalles los definiremos en la reunión con el cuerpo de delegados que mantendremos desde las 20.30 (de hoy)", señaló.





Recomienda esta nota: