03/07/2020

Tucumán

plan

La Capital contará con 1.500 árboles más en La Costanera

La plantación se hará en un tramo que tiene más de un kilómetro de extensión.



La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está forestando con más de 1.500 árboles la avenida Costanera y las márgenes del Río Salí, entre los puentes Barros y Lucas Córdoba, en un tramo que tiene más de un kilómetro de extensión.


El subdirector de Arbolado Urbano municipal, Jorge Boggiato, detalló que en el paseo de la avenida Costanera se están plantando 350 ejemplares de la especie de ibirá pitá, que llegan a alcanzar los tres metros de altura. Además, en la vera del Río Salí y en un predio ubicado a la altura del puente Barros, se plantarán 1.200 álamos y sauces. “Son ejemplares que se usan para afianzar las márgenes de los ríos y van a complementar todo el arbolado en este sector”, señaló Boggiato.


El funcionario recordó que los trabajos de forestación en la Costanera forman parte de un plan integral de recuperación urbanística de esa zona que lleva adelante el municipio desde hace varias semanas y que también incluye tareas de limpieza, levante de basurales, pintura, reparación del alumbrado público y del mobiliario urbano, entre otras tareas, con el objetivo de optimizar las condiciones sanitarias de la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos.


En los últimos años, durante la gestión del intendente Germán Alfaro, el municipio plantó aproximadamente 60.000 árboles en distintos sectores de la Capital.


“El árbol es un servicio más para el vecino, mejora la calidad de vida por todo lo que significa desde el punto de vista medioambiental”, resaltó Boggiato. Se solicita a los vecinos que colaboren con el cuidado de los árboles, ya que estos mejoran la calidad del aire, reducen la contaminación, aportan oxígeno y su sombra permite resguardarse del calor, entre otros beneficios.




Recomienda esta nota: