05/07/2020

Tucumán

repercusiones

Caso Fabián Gutierrez: José Cano y un polémico tuit para responder a Alberto Fernández

El diputado tucumano reaccionó a las críticas que el Presidente lanzó contra el comunicado de Juntos Por el Cambio.



La muerte de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, volvieron a generar un nuevo cruce entre el Gobierno Nacional y la oposición, que este sábado publicó un comunicado fuertemente cuestionado por el oficialismo.


"Todos queremos saber qué pasó con Fabián Gutiérrez, quién lo mató, cuáles son los móviles, pero insinuar que eso ocurrió por motivos de la causa que se conoce como la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado es realmente una actitud tan miserable que es muy difícil de entender", expresó el presidente Alberto Fernández, en una entrevista con radio Milenium.


Consideró "canallesco" sembrar "dudas sobre la muerte" de Gutiérrez, "abrir la grieta y generar discordia en un momento en que todos la estamos pasando mal" por la pandemia de coronavirus.


Ante sus dichos, el diputado por Tucumán, José Cano utilizó su cuenta de Twitter para responder al mandatario nacional. En la red social, el radical hoy integrante de Juntos por el Cambio, publicó una fotos de Cristina Kirchner sosteniendo una foto de Santiago Maldonado y acompañada de la frase “Sembrar dudas es canallesco”.



Gutiérrez fue encontrado asesinado y enterrado ayer en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales confesó el hecho ante la Justicia. De acuerdo con los primeros resultados de los peritajes, el hombre presentaba golpes principalmente en la cabeza y un corte en el cuello.


El juez de instrucción Penal de El Calafate a cargo del caso, Carlos Narvarte, aseguró a la prensa que la principal hipótesis sobre el hecho apunta a un crimen vinculado con un robo, con lo cual descartó el móvil de un crimen político.


En este marco, Fernández consideró "incomprensible que alguien trate de vincular al Gobierno en un hecho tan trágico como el asesinato de una persona" y subrayó incluso que "según las investigaciones" hubo "otro móvil" en el crimen.




Recomienda esta nota: