06/07/2020

Tucumán

COVID-19

Rogelio Cali respondió a la pregunta que más temen los tucumanos: ¿Hay circulación comunitaria?

El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud se refirió a los contagios de coronavirus en la provincia.
Rogelio Cali respondió a la pregunta que más temen los tucumanos: ¿Hay circulación comunitaria? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Tucumán

En Tucumán ya suman 85 los contagiados de coronavirus. Ante esta situación y la alerta que se generó, el director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, Rogelio Cali, confirmó que "no hay circulación comunitaria".


"Los seis profesionales de la salud, contagiados de coronavirus se encuentran aislados y en buen estado de salud; y los test realizados a los contactos estrechos a esas personas dieron negativo", aseveró Cali.

Además aclaró que "en Tucumán hay circulación del virus por conglomerados y no comunitaria, como en otras provincias. La diferencia está en que la comunitaria se la considera cuando llega un paciente y no se sabe dónde se contagió, en que momento y cuando".

El contagio por conglomerado se produjo a partir de casos externos que llegaron a la provincia y provocaron los últimos contagios al personal de la salud.

Los casos positivos, se originaron con la llegada el 7 de junio pasado de un micro con más de 60 pasajeros desde Buenos Aires. A los 28 casos confirmados que fueron detectados en ese micro, ahora se agregaron estos 6 profesionales de la salud que estuvieron al cuidado de ellos.




Recomienda esta nota: