08/07/2020

Tucumán

Día de la Independencia

Así serán los festejos del 9 de Julio en Tucumán

Debido a la pandemia, la celebración de la independencia será atípica.



El 204° aniversario de Declaración de la Independencia de la República Argentina llega en el contexto de pandemia de coronavirus, y con nuevos formatos para recordar la gesta patria, manteniendo la distancia social.


Los actos conmemorativos y sin público comenzarán hoy por la noche y seguirán mañana, 9 de Julio. Participará el presidente de la Nación Alberto Fernández vía videoconferencia desde la Ciudad de Buenos Aires y el gobernador, Juan Manzur, aquí en Tucumán.


Agenda de festejos


Miercoles 8


-23 Gala desde el Teatro San Martín: Se transmitirá por el canal de YouTube del Ente Cultura y Canal 10.


-24 Vigilia en Casa Historica: el himno se entonará en el Salón de la Jura. Estarán presentes un reducido grupo de autoridades que representarán al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otros. La transmisión será por los canales de aire.


Jueves 9


-09:30 Solemne Tedeum: Será presidido por el arzobispo Carlos Sánchez y contará con la presencia de un reducido grupo de autoridades, encabezados por el gobernador, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio. Se transmitirá vía streaming.


-11 Acto Central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independecia: Transmisión en directo con Nación desde tercer patio de Casa Histórica. El presidente Alberto Fernández, vía videoconferencia, conducirá el acto desde la Ciudad de Buenos Aires.





Recomienda esta nota: