10/07/2020

Tucumán

menos frío

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, viernes 10 de Julio

Servicio Meteorológico Nacional anticipa una temperatura mínima de 5 grados a la madrugada y de 20 por la tarde en un cielo despejado y con sol.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, viernes 10 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, viernes 10 de Julio

No hay ninguna posibilidad de que este viernes llueva o caiga nieve en Tucumán, revela el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico. La temperatura mínima será de 5 grados a la madrugada y subirá a 20 por la tarde en un cielo despejado y con sol, aleluya. El viento vendrá algunas horas de un lado y otras, de otro, a una velocidad que titubeará entre 7 y 12 kilómetros por hora.

Nadie habla del dengue, que es la otra pandemia que tenemos gracias a la deforestación que sufrimos los tucumanos, a manos de empresarios inescrupulosos. ¿O alguien cree que el mosquito llegó porque tenía que llegar nomás? Hubo en el medio una furiosa avidez de dinero para tumbar miles de hectáreas de bosque tucumano y volverlos billetes. Cuando venga la segunda ola del dengue, los recordaremos. Y a sus madres.

En astronomía, cielo es sinónimo de esfera celeste: bóveda imaginaria sobre la cual se distribuyen el Sol, las estrellas, los planetas y la Luna. Se divide en regiones, las constelaciones. En mitología, entre los romanos, nombre latino del dios Urano y de las deidades preolímpicas. En meteorología hace referencia a la zona gaseosa más densa de la atmósfera de un planeta.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: