10/07/2020

Tucumán

pandemia

"No hay posibilidad de contagio": Salud llevó alivio a los Valles tucumanos

El paso de dos camioneros que dieron positivo encendió las alarmas en la zona.



La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, recorrió el hospital de esa localidad y dijo que gracias al trabajo epidemiológico realizado en los últimos días, no hay posibilidad de contagio. Esto en el marco de la visita a la zona de dos camioneros de Catamarca que posteriormente dieron positivo de Covid-19.


“Hicimos un recorrido de los distintos lugares de este hospital y pudimos ver el trabajo en conjunto que se realiza. El esfuerzo es enorme para hacer frente a esta situación y eso se nota. Tafí del Valle tiene un gran potencial para cuidar a su gente y estamos acompañando en esta pandemia. Queremos llevarle tranquilidad a la gente de la zona porque aquí no hay circulación viral. Hemos hecho un trabajo de vigilancia epidemiológica y las personas que tuvieron contacto con los camioneros ya están controladas. No hay posibilidad de contagio”, expresó la funcionaria.


En la oportunidad, el director del hospital de Tafí del Valle, doctor Alejandro Bonari, dijo que el efector está equipado con todo el material de bioseguridad necesario y un consultorio febril para detectar personas sospechosas de Covid. “También contamos con una sala de aislamiento en el caso de tener que internar algún paciente y los materiales para realizar las tomas de muestra de los hisopados, y de esa forma no haya que derivar, sino hacer el seguimiento correspondiente aquí mismo”, informó.


Además, el director contó que la ministra los proveyó con aires acondicionados frío/calor. “Vamos a equipar todos los CAPS de nuestra zona con estos aparatos, tanto para los pacientes como para el personal. También nos trajo termómetros infrarrojos para que los agentes socio sanitarios puedan hacer los controles y materiales de protección necesarios”, cerró.


Acompañó en la recorrida el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el intendente local, Francisco Caliva, ente otras autoridades.





Recomienda esta nota: