11/07/2020

Tucumán

nublado y fesco

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, sábado 11 de Julio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada un poco menos fría que as anteriores pero co alguna probabilidad de lloviznas.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, sábado 11 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, sábado 11 de Julio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) considera que hay alguna posibilidad de que hoy llueva en Tucumán, por la mañana y a la tarde, también calcula que a la mañana y a la noche, la ciudad se cubrirá de neblina. Mientras tanto anote, la temperatura mínima será de 6 grados a la madrugada y la máxima llegará a 21 a la tarde. El viento será una exhalación, pasando a una velocidad que oscilará entre 7 y 12 kilómetros por hora, a la mañana del norte y a la tarde del sur.

A veces no coinciden los intereses de la gente de ciudad y del campo, en cuanto al tiempo. Mientras los puebleros preferirían que nunca llueva, los del campo esperan el agua como una bendición. Unos y otros rezan a sus dioses particulares para que este fin de semana llueva o no llueva. Y allá arriba, en Cielo, Panteón u Olimpo, las divinidades se agarran a las patadas para ver quién conforma mejor a su gente. A pesar de que son púgiles con mucho poder, algunas veces nadie querría estar en sus zapatos ni en medio de semejante tironeo.

El mar, también llamado océano, es el cuerpo de agua salada interconectada que cubre más 361.132.000 kilómetros cuadrados de superficie terrestre. Modera el clima del planeta y tiene papeles importantes en los ciclos del agua, del carbono y del nitrógeno. La palabra “mar” también se usa para indicar secciones más pequeñas del océano, en parte interiores, y para algunos grandes lagos salados interiores, como el mar Caspio, el mar Muerto, la mar Chiquita. Se habla entonces de mar cerrado o interior, aunque el término correcto sería el de lago endorreico. Qué cosas, ¿no?

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: