11/07/2020

Tucumán

Cuarentena

Clausuraron Recórcholis por organizar una fiesta con al menos 120 personas

El evento no estaba autorizado, había música a alta volumen y una aglomeración de gente que incumplía con el DNU 260/2020

Si bien en Tucumán la cuarentena ya no es tan estricta como en el resto del país, aún no se autorizó el funcionamiento de boliches y de reuniones de más de 10 personas. Por eso, clausuraon Recórcholis, y es que trascendió que en el lugar se desarrollaba una fiesta ayer a la noche que los propios vecinos denunciaron.


El boliche está ubicado en la avenida Aconquija al 1.500 y aseguran que estaba lleno de gente bailando cuando los policías llegaron al lugar. Según fuentes oficiales, y que consigna La Gaceta, el evento no estaba autorizado, había música a alta volumen y una aglomeración de gente que incumplía con el DNU 260/2020.

Según indicaron, antes de proceder al cierre, las autoridades se comunicaron con el propietario del lugar para pedir explicaciones y, según consta en la denuncia, él habría dicho que estaba autorizado a llevar a cabo este tipo de fiestas, que no incumplía el protocolo de los bares y que solo había 120 personas en el interior. 

La Fiscalía Especializada en Emergencia Sanitaria pidió el desalojo del lugar y su clausura, por disposición del fiscal Carlos Picón. 

Recordemos que durante la cuarentena estricta, el boliche se había transformado en un mini super, bajo el nombre Súper Recor Tu Almacén.




Recomienda esta nota: