13/07/2020

Tucumán

se va el frío

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, lunes 13 de Juliio

Servicio Meteorológico Nacional anuncia que vienen jornadas en que irá subiendo paulatinamente la temperatura.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, lunes 13 de Juliio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, lunes 13 de Juliio

Con 5 grados de temperatura mínima empezará este lunes en la capital de la extinta y breve República del Tucumán, según sostiene el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico diario. Sin ninguna posibilidad de que llueva el cielo amanecerá neblinoso y pasará parcialmente nublado a la tarde. El viento vendrá a una velocidad que fluctuará entre los 3 y los 12 kilómetros por hora, casi siempre del naciente.

Los lunes suelen ser los peores días para levantarse de la cama tempranito para ir al trabajo. El fin de semana mal acostumbró al cuerpo al descanso y cuesta un poco más tener la suficiente fuerza de voluntad para decirle “levántate y anda”. La perorata que se estila en estos casos tiene por fin empujarlo a salir de la cama con un “acordate de que al menos tienes trabajo” o “si no sales a buscar el puchero te van a comer los piojos”. Usted disculpe, pero sería mejor quedarse en la camita disfrutando del calorcito y echar al menos 20 sueñitos más. Y que se haga agua el Grido.

Las nubes cirriformes (en latín cirro es rizo de cabello) son altas y blancas con cristales de hielo. Tienen formas filamentosas parecidas a rizos de cabello o plumas fibrosas, tenues y delicadas. Cuando pasan bajo el sol o la luna producen como un halo. La presencia de estas nubes en el cielo indica un cambio en el tiempo en las próximas 24 horas, precipitaciones y bajas en la temperatura. Ya lo decía el viejo refrán: círculo en el sol, aguacero o temblor. Digo, pero quién sabe.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: