13/07/2020

Tucumán

pandemia

Avanza el protocolo para exámenes presenciales en la UNT: ¿qué pasara con estudiantes de otras provincias?

La Universidad Nacional de Tucumán afirmó que las medidas fueron aprobadas con algunas modificaciones.



Dentro de las actividades que coordina el Comité Operativo de Emergencia (COE), este lunes, se reunieron con autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) a los fines de analizar el protocolo presentado por el rector, José Garcia, sobre los exámenes presenciales.


En este sentido, el decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez explicó que, “el COE ha tratado una presentación que ha realizado el rector de la universidad, el ingeniero José García, la semana pasada y fue analizada el día de la fecha”.


En principio el protocolo que presenta la UNT abarca la etapa para tomar exámenes presenciales tanto orales como escritos a los alumnos de las distintas carreras universitarias “está aprobado y solamente hubo dos modificaciones, una es que no se supere el numero de 10 alumnos como lo establece un decreto nacional y además como lo están recomendando”, dijo el decano.


La otra observación que se realizó, “es que va a pasar con los estudiantes de otras provincias que puedan venir a rendir el examen. En este caso, se determinó que con ellos también se tomarán las mismas precauciones que se toman con otras personas, exigiéndole la presentación de un análisis de PCR negativo dentro de las 48 horas y otras medidas que analizaremos oportunamente”, detalló Martínez.


De esta forma, remarcó la importancia de esta reunión, “en principio el COE da vía libre, falta que el rector, en acuerdo con autoridades nacionales, defina desde cuándo podrán tomarse esos exámenes, la universidad está en receso hasta el 27 de julio, estimamos que de allí en adelante la UNT podrá tomar una decisión, lo importante es que el Comité no solo nos ha objetado sino que nos ha aprobado el protocolo con solo esas dos observaciones que he mencionado”, finalizó.





Recomienda esta nota: