14/07/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, martes 14 de Julio

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada muy fresca y con mucha nubosidad. Alguna probabilidad de lluvia por la mañana.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, martes 14 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, martes 14 de Julio

Con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 19, al parecer la curva del frío se aplanó en la capital del ´homo tucumanensis´, habitante de estas tierras. Hay una leve ilusión de que llueva a la mañana, por lo menos es lo que dice el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al que seguimos en sus pronóstico como si de una Biblia se tratara. A la mañana habrá neblina y el cielo estará medio nubladito. El viento vendrá a una velocidad que irá de los 3 a los 22 kilómetros por hora, en casi toda la jornada del norte.

¿Tiene importancia el viento y su velocidad para la gente de a pie? Depende, si va a moverse en auto o en moto es posible que ni lo note, pero si su vehículo es la bicicleta, el viento a favor o en contra tiene su efecto sobre la velocidad y la fuerza que se debe hacer para pedalear. Más o menos lo mismo sucede según sea el camino cuesta arriba o abajo.

El viento (del latín ´ventus´) es la corriente de aire que se produce en la atmósfera por causas naturales. Se trata de un fenómeno meteorológico originado en los movimientos de rotación y traslación de la Tierra. La radiación solar genera diferencias de temperatura en la atmósfera, lo que da origen a las diferencias de presión y al movimiento del aire. La velocidad del viento puede utilizarse para producir energía (conocida como eólica). El desplazamiento de semillas y la erosión son otras consecuencias de los vientos.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: