14/07/2020

Tucumán

Educación

Tucumán planifica el regreso a las clases presenciales

El gobernador Juan Manzur participó de una reunión virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
Tucumán planifica el regreso a las clases presenciales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Expectativa por la vuelta a clases

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta anunció que el regreso a las aulas será para aquellas zonas de baja densidad poblacional que se encuentran en Fase 5. Hoy, con el fin de tratar este tema, el gobernador Juan Manzur mantuvo una reunión virtual. Así, Tucumán planifica la vuelta a las clases presenciales.


“Nos reunimos para empezar a pensar en distintos protocolos en forma conjunta, el Gobierno nacional con la Provincia, para que en una fecha a determinar se pueden dar inicio al ciclo lectivo”, contó Manzur en diálogo con la prensa.

El Gobernador agradeció los aportes del funcionario nacional por la educación en Tucumán y dijo que la vuelta a las aulas “debe ser con mucha prudencia, monitoreando los lugares, evaluando cual seria una metodología posible para ver de que los chicos puedan volver a la escuela”.

“El regreso lo va a marcar la curva epidemiológica”, concluyó.

Nación y Provincia planifican el regreso a las clases presenciales

A su turno, el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer afirmó que el encuentro sirvió para que “10 gobernadores, junto a sus ministros, conversemos sobre la etapa de preparación, las características de cada una de las provincias para ir preparando los establecimientos y las personas”. Además, destacó el “diálogo federal que lleva adelante el presidente, Alberto Fernández, junto a Trotta”.



Recomienda esta nota: