14/07/2020

Tucumán

respuesta

Tras la agresión, la Policía toma medidas contra jefe de la Comisaría de Concepción

La cúpula policial de la provincia se expresó tras la circulación de un video.
Tras la agresión, la Policía toma medidas contra jefe de la Comisaría de Concepción | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comisaría de Concepción. Imagen de Google Street View.-


El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía dispusieron este martes que el Jefe de la Comisaría de Concepción sea pasado a disponibilidad después de que fuera acusado de agredir a un abogado junto a a otros efectivos, quienes también fueron privados de la libertad.


“Desde el momento en el que se conoció esta gravísima denuncia y tuvimos acceso al video filmado por la víctima, desde el Ministerio y la Jefatura de Policía se tomó la medida administrativa de pasar a disponibilidad a los efectivos señalados, incluso antes de conocer las disposiciones de la Justicia”, informó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.


“El ministro Claudio Maley y el jefe de Policía Manuel Bernachi no toleran ni tolerarán ningún tipo de acto inmoral, abuso de la fuerza ni conductas reñidas con la defensa y garantía de los derechos humanos por parte de miembros de la Policía de Tucumán”, enfatizó el funcionario, quien detalló que se colaborará con la justicia en todas las etapas necesarias de la investigación.


Se pondrá a disposición de la Justicia a las personas implicadas junto a todos los elementos que se requieran para esclarecer lo ocurrido y deslindar las responsabilidades correspondientes. No avalaremos este tipo de acciones bajo ninguna circunstancia en una administración que busca brindar un servicio profesional e intachable a la comunidad”, explicó por su parte Luis Ibáñez, Secretario de Seguridad.


“Buscamos el perfil de un policía que sea consciente de su rol hacia la comunidad, todo lo contrario a lo que se advierte en el video. Por eso condenamos enfáticamente este comportamiento”, indicó Ibañez.


Tras darse a conocer lo ocurrido en la dependencia de la ciudad del sur de la provincia, la Justicia ordenó la aprehensión del comisario principal Arnaldo Villafañe, jefe de la comisaría, quien aparece en un video filmado por la víctima al inicio de la agresión, y de tres empleados policiales que habrían sido parte de la situación denunciada. La investigación está a cargo del fiscal Miguel Varela, del Centro Judicial Concepción.





Recomienda esta nota: