15/07/2020

Tucumán

nublado

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, miércoles 15 de Julio

Sigue el tiempo nublado y fresco con una temperatura mínima de 5 grados centígrados y una máxima de 18 o tal vez menos.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, miércoles 15 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, miércoles 15 de Julio

Según los análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy seguirá la fresca en San Miguel de Tucumán, con una temperatura mínima de 5 grados centígrados y una máxima de 18 o tal vez menos. Sin ninguna probabilidad de lluvias el cielo permanecerá mayormente nublado. El viento vendrá del norte corriendo a 7 kilómetros por hora y aumentando a 12, sin ráfagas y casi toda la jornada del norte.

El laburo de pronosticador del tiempo de un diario importante como este no es verdurita, no vaya a creer. Para empezar hay que fijarse en los datos del tiempo de tres o cuatro sitios, porque no basta sólo con la página oficial del Servicio Meteorológico. Se lo debe consultar a la nochecita, cuando los pronosticadores han cerrado la oficina para irse a la casa. Por las dudas, mirar el cielo, subir a la terraza a ver qué onda y hablarla a la abuela a ver si le duelen los callos.

Un dato que no carece de relevancia es el de la hora en que saldrá el sol en Tucumán. Bueno, hoy asomará Febo a las 8 y 9 minutos y se pondrá exactamente a las 7 menos cuarto de la tarde. Estamos en invierno y todos saben que por es el tiempo en que los días se alargan.

Cómo se inicia una descarga eléctrica (un rayo) sigue siendo un tema de debate. Los científicos han estudiado las causas, que van desde perturbaciones atmosféricas (viento, humedad y presión) hasta los efectos del viento solar y a la acumulación de partículas solares cargadas. Se cree que el hielo es el componente clave en el desarrollo, propiciando una separación de las cargas positivas y negativas dentro de la nube. También se produce en las nubes de cenizas de erupciones volcánicas o ser causado por violentos incendios forestales que generen polvo capaz de crear carga estática.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: