15/07/2020

Tucumán

coronavirus

"Estamos con altas probabilidades del ingreso del virus a la provincia"

Así lo explicó Dardo Costa, jefe del Laboratorio de Salud Pública. También habló sobre el laboratorio del hospital del Carmen que podrá procesar muestras de Covid-19.

Dardo Costa, jefe del Laboratorio de Salud Pública de Tucumán, habló sobre el laboratorio del hospital del Carmen que podrá procesar muestras de Covid-19. A la vez advirtió: "Estamos con altas probabilidades del ingreso del virus a la provincia".


"Estamos con altas probabilidades del ingreso del virus a la provincia, entonces tenemos que redoblar nuestros esfuerzos, porque hay circulación comunitaria en muchas provincias, como Jujuy, lo que implica un llamado de alerta", explicó.

Añadió que "este mes será el clave en el tema del control de la circulación viral”.

Ya se inauguraron las obras de remodelación del Laboratorio de Referencia de HIV y ETS del hospital del Carmen, que permitieron duplicar el número de procesamientos diarios para los test del nuevo virus y así obtener resultados más rápido.

Ambos laboratorios tucumanos, que pueden procesar de forma conjunta hasta 300 muestras diarias de Covid-19, son referentes y miembros de la red de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (Anlis). Costa aclaró por LV12 que los espacios también brindan otros servicios necesarios para el sistema de salud durante la pandemia.

"Tanto el Laboratorio de Virología, dentro del Laboratorio de Salud Pública (funciona en el hospital Néstor Kirchner) como el Laboratorio de HIV y ETS (del hospital del Carmen) no dejaron de hacer sus prestaciones habituales, de modo que se incorporaron los testeos de coronavirus a las prestaciones existentes”, remarcó.



Recomienda esta nota: