15/07/2020

Tucumán

crimen

El Gobierno de Tucumán cruzó a Elías de Pérez por la muerte del Padre Juárez

Carolina Vargas Aignasse acusó a la senadora de querer sacar rédito político por el crimen del sacerdote.



Este miércoles el asesinato del sacerdote Oscar Juárez conmocionó a Tucumán, debido a la brutalidad del crimen del líder de la Iglesia San Martín de Porres.


La repercusión del caso llegó al sector político de la provincia, ya que la senadora Silvia Elías de Pérez utilizó las redes sociales para criticar al gobernador Juan Manzur y su ministro de Seguridad, Claudio Maley.


“A los tucumanos ya no nos preocupa la inseguridad. Nos da miedo Juan Manzur y Maley. ¿Quién nos protege de un gobernador desidioso y de un ministro de Seguridad que el calificativo de incompetente ya le queda chico?”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.



Sin embargo las críticas no pasaron desapercibidas para el oficialismo, ya que la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, repudió la actitud de Elías de Pérez y la acusó de buscar rédito político con la muerte del religioso.


“Silvia Elías de Pérez, usar el terrible crimen del querido padre Oscar para sacar rédito político se llama oportunismo”, apuntó la funcionaria, que agregó: “Su muerte nos duele a todos. Gobernar es una alta responsabilidad que el pueblo tucumano no le ha confiado a usted”, le señaló.



Qué se sabe del caso


La fiscal Adriana Gianonni confirmó que el padre Oscar Juárez de 67 años “fue asesinado de varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo”.


“Sería móvil de un robo, tenían todo listo para robar y lo sorprendieron al padre cuando ingresó. No estaba atado pero tenía una cinta que le daba vuelta en toda la cara”, informó hoy.


Añadió que “hay dos o tres puertas violentadas y es casi seguro que actuaron más de una persona, entre dos o tres”. Por el momento no hay sospechosos identificados.


El párroco de San Martín de Porres fue encontrado sin vida en el interior del templo esta mañana. La persona que lo halló es la mujer que se ocupa de la limpieza en el edificio, quien dio aviso a las autoridades policiales.





Recomienda esta nota: