16/07/2020

Tucumán

Coronavirus

Hace dos días espera dentro de su auto en la entrada a Tucumán para que le permitan ingresar

Una tucumana pasó los últimos meses en Catamarca y asegura que tiene los permisos correspondientes para entrar a nuestra provincia.
Hace dos días espera dentro de su auto en la entrada a Tucumán para que le permitan ingresar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Entrada a Tucumán. Foto: Maximiliano Sager

Tucumán puso en vigencia la ley provincial 9.269, que fue sancionada por la Legislatura de la Provincia la semana pasada y que cierra los límites fronterizos de la provincia por 60 días. Una tucumana se ve directamente afectada por esta norma y espera hace dos días dentro de su auto para poder entrar.


Sofía Castro, quien es oriunda de la ciudad de Concepción y se encuentra con la novia de su hijo aseguró en Bajo la Lupa, que cuenta con los permisos nacionales.

Castro se encontraba en los últimos meses en Belén Provincia de Catamarca y tiene a su hijo menor de edad viviendo en casa de una familia amiga en el barrio Obrero de la "Perla del Sur" desde el comienzo de la cuarentena.

Explicó las dificultades que tiene que enfrentar desde hace 48 horas; "Tengo un departamento en el barrio Parque y necesito reencontrarme con mi hijo, solicité todos los permisos ante las autoridades nacionales y cuando llegué al paso fronterizo de Huacra me dijeron que no podía pasar por la nueva ley del cierre de fronteras".

"Tuvimos que regresar, ir hasta Santiago del Estero, pernoctando ayer en el vehículo, somos dos mujeres con todo el miedo y riesgo que esto significa y desde el miércoles desde las tres de la tarde nos tienen acá varados en el ingreso por Ruta 9 a la espera de una habilitación por parte del COE tucumano" indicó Sofía.

"Es una ruta nacional y es inconstitucional lo que están haciendo", aseguró y añadió: "Discutí con dos mujeres que no son agentes sanitarias y permitieron el paso de personas que con el aval del consulado de Italia pudieron ingresar. Estamos desesperadas, son muchas horas arriba de un vehículo,con frío y corriendo riesgos" denunció la mujer.

Sofía contó que habló con la doctora Mazzuco del Siprosa; "espero una respuesta. La Verdad siento una bronca tremenda al ver el control que le realizan a los camioneros donde observé que solo le hacen una encuesta y solicitan sus datos, no le piden ninguna documentación y yo que quiero estar junto a mi hijo siendo tucumana no puedo ingresar".




Recomienda esta nota: