17/07/2020

Tucumán

A TENER EN CUENTA

Tucumán vuelve a quedarse sin ómnibus por un paro nacional

La medida de fuerza responde a la falta de pago y reducción de salarios anunciados por los empresarios este jueves.

Choferes agremiados en la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán se sumarán a un paro convocado a nivel nacional a partir del próximo martes 21 de julio. La medida de fuerza responde a la falta de pago y reducción de salarios anunciados por los empresarios este jueves.


Tal como lo habían anticipado en el comunicado que hicieron circular en la jornada de ayer, desde UTA se manifestarán ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por los empresarios del transporte. Así lo confirmó el Secretario general del gremio, César González, quién además, adelantó que el lunes se definirá la duración de la medida de fuerza.


Este jueves representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AETAT) y miembros de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron para evaluar la compleja situación económica que atraviesa el sector ante la demora del subsidio nacional.


A través de un comunicado, desde UTA detallaron que en el encuentro los empresarios plantearon la reducción de haberes para trabajadores del sector, en un porcentaje del 50% y del 30%. Situación ante la cual AETAT debería proceder a despidos




Recomienda esta nota: