19/07/2020

Tucumán

pandemia

Sin casos en la provincia este domingo, un tucumano dio positivo en Santiago del Estero

El Misterio de Salud dio un reporte de la situación epidemiológica.



Este domingo Tucumán no registró nuevos casos de coronavirus, dejando el total de infectados desde que comenzó la pandemia en 95.


El último caso se había dado a conocer ayer. Según el informe oficial, se trata de un hombre de 36 años, asintomático. Tiene residencia en San Miguel de Tucumán, pero desde el 4 de julio se encuentra en Salta. "Se encuentra en aislamiento preventivo en esa provincia. Se decidió, de manera preventiva, realizar un bloqueo de foco sobre su familia", comunicó la cartera a cargo de la ministra Rossana Chahla.


A pesar de esto, hoy el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, informpo que un hombre con residencia en Tucumán (chofer de una empresa de transporte que se encontraba de paso en la provincia), dio positivo tras ingresar este sábado a la vecina provincia. Una vez ahí manifestó haber mantenido contacto estrecho con un caso que había sido confirmado en la provincia de Buenos Aires, por lo que inmediatamente fue aislado e internado en el Hospital Independencia, donde además se le están realizando todos los estudios y cuidados correspondientes.


Desde el ministerio indicaron que la Nación le adjudica cinco casos más a Tucumán de coprovincianos que se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta y Jujuy.


"Una falla del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) no permitió que se haga la reubicación epidemiológica de esos casos. En el reporte diario de mañana se actualizarían las cifras y Tucumán aparecía con 95 contagios".




Recomienda esta nota: