20/07/2020

Tucumán

pandemia

¿Cuántos casos activos de coronavirus hay en Tucumán?

El Ministerio de Salud provincial destacó que son 65 los tucumanos que se contagiaron y ya fueron dados de alta.



Este lunes, el Ministerio de Salud de Tucumán informó que, de los 95 casos de Coronavirus en la provincia, 65 ya fueron dados de alta y que todavía hay 25 casos activos en territorio tucumano: 24 están internados en el Centro de Salud y el Hospital del Este, y 1 de forma ambulatoria.


La cartera sanitaria tucumana reportó que, de los 95 casos confirmados en Tucumán, 65 fueron dados de alta, 24 están internados en hospitales de la provincia, 1 de forma ambulatoria y son 5 los tucumanos que han fallecido tras dar positivo de Covid-19.


En ese sentido, se informó que Tucumán "continúa en fase de contención" y que "la mayoría de los casos de COVID-19, fueron importados (54.7%)". "A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron", recalcó el Ministerio de Salud.


En nuestra provincia se sometieron a testeos a 9702 casos sospechosos: 95 fueron confirmados positivos, 9603 fueron descartados y 4 están pendientes según se detalló hoy desde la cartera que conduce Rossana Chahla.


Ayer por la noche Tucumán no sumó nuevos casos de Covid-19 en el reporte nacional, pero un transportista con domicilio en nuestra provincia dio positivo en Santiago del Estero: el gobernador Gerardo Zamora anunció que el contagiado "manifestó haber mantenido contacto estrecho con un caso que había sido confirmado en la provincia de Buenos Aires".


En el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, Tucumán acumula hasta anoche 100 casos: hay 5 casos confirmados de tucumanos que no residen en nuestra provincia que desde el Siprosa solicitaron sean reclasificados.




Recomienda esta nota: