21/07/2020

Tucumán

pandemia

Tres tucumanos dieron positivo de coronavirus en Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la provincia aclaró números del reporte nacional.



Este martes el Ministerio de Salud de Tucumán no reportó nuevos contagios de Coronavirus ocurridos en territorio tucumano. De este modo, permanece en 96 la cantidad de muestras positivas de COVID-19 detectadas por laboratorio en Tucumán.


Sin embargo, el informe diario difundido por el Gobierno nacional registra el contagio de tres tucumanos residentes en Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. La cuenta de Nación, entonces, lleva la cifra de infectados a 99 en la provincia, número que luego volverá a 96 cuando los casos sean reclasificados por pedido del Ministerio de Salud provincial.


El último caso computado a Tucumán fue el de un camionero tucumano detectado en el límite con Santiago del Estero. Se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento en la vecina provincia.


A nivel nacional fueron confirmados 5.344 nuevos casos de COVID-19, totalizando 136.118 positivos en el país. Del total de esos casos, 1.096 (0,8%) son importados, 42.253 (31%) son contactos estrechos de casos confirmados, 69.442 (51%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.490.




Recomienda esta nota: