23/07/2020

Tucumán

Polémica

Conflicto: Extienden el horario de los comercios y los empleados se niegan a trabajar 9 horas

Mientras tanto desde SEOC aseguran que realizarán una movilización por la extensión del horario que perjudica a los trabajadores.

Los comerciantes pidieron ampliar el horario de atención en la capital debido a las bajas ventas durante el horario de la siesta. La ministra de Salud, Rossana Chahla, adelantó que extenderán la apertura por una hora más y los empleados se niegan a trabajar 9 horas.


“Los negocios no se pueden sostener. Los rubros son amplios, por lo que no se puede establecer ni limitar un horario. Las más perjudicadas son las galerías comerciales y las actividades que ya tienen un tiempo más extendido, como las cocheras”, remarcó Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán.

Ante este pedido, la ministra de Salud, Rossana Chahla, adelantó que el horario de atención de los comercios se extendería una hora. De esta forma, los negocios de los distintos rubros podrán cerrar a las 19 y no a las 18, como viene sucediendo.

La Cámara de Comercio de SMT emitió un comunicado en el que expresan: “Ante los insistentes rumores sobre las concordancia del Ministerio de Salud y la Cámara de Comercio para llevar de 8 horas de trabajo como lo estipula el CCT/75, a 9 horas de diarias, no Vamos a permitir NI UNA HORA MÁS".

"El Gremio movilizará. No hay consideración por parte de las autoridades para con los trabajadores, sin contar los cortes sorpresivos por parte por parte del transporte público ponemos todo de nosotros para apoyar y salir de esta pandemia. Algunos seudos empresarios se aprovechan y a espaldas de los trabajadores gestan acuerdos de incremento de horario. Los Empleados de Comercio también tenemos familia”.

Además pidieron reestablecer los horarios de apertura y cierre existentes antes de la cuarentena, con el objetivo de incrementar la actividad económica y proteger las fuentes de trabajo, ante la dramática situación por la que atraviesa la actividad comercial en nuestra Provincia por la caída histórica de las ventas que produjo la pandemia. .



Recomienda esta nota: