25/07/2020

Tucumán

Coronavirus y controles

Liberan a 17 camioneros que estaban demorados por violar controles en Tucumán

Habían ingresado anoche a la fuerza a nuestra provincia luego de denunciar 20 horas de espera.
Liberan a 17 camioneros que estaban demorados por violar controles en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Controles en el ingreso a Tucumán

Ayer por la noche, tras casi 20 horas de espera en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero, más denuncias de malos tratos en una fila de más de 8 kilómetros, los camioneros ingresaron por la fuerza a la provincia atravesando los puestos de la policía sin ningún tipo control. Los aprehendieron en el control policial siguiente ubicado en la localidad de Lamadrid y esta mañana fueron liberados.


La Justicia Federal ordenó la liberación y devolución de los vehículos, a los 17 camioneros demorados anoche. Los camioneros fueron guiados hasta la Terminal de Omnibus de Tucumán para formalizar el control sanitario obligatorio.

Según informó el Ministerio de Seguridad, los transportistas de cargas pasaron por alto los controles policiales y sanitarios que se realizan en el lugar y, tras bruscas maniobras, se dirigieron directamente hacia nuestra provincia. Tras el hecho, los camioneros fueron aprehendidos en el control policial siguiente ubicado en la localidad de Lamadrid.

“Tenemos diferentes estrategias evaluando las situaciones que se dan en el control, con las demoras que son habituales por la realización de los test rápidos, donde si hay novedades deben realizarse otros procedimientos", indicó Maley en Telefe Tucumán.

"En este caso, los camioneros no toleraron el tiempo de demora y pasaron por otros espacios el control en la ruta. Pero tenemos un segundo control a la altura de Lamadrid y allí fueron aprehendidos los camioneros y se produjo el secuestro de cada una de las unidades”, explicó.



Recomienda esta nota: