26/07/2020

Tucumán

Pandemia

Coronavirus en Tucumán: ¿cuántos infectados hay en Lastenia?

Desde el viernes la ciudad registra casos positivos, que derivaron en el bloqueo de un barrio.



El este del Gran San Miguel de Tucumán presenta desde el viernes un brote de coronavirus, tras la confirmación del positivo en un hombre, vecino de la ciudad que por estas horas se encuentra internado en buen estado en un hospital de la Capital.


Según los reportes del Ministerio de Salud de la provincia, desde el viernes hasta este domingo, Lastenia acumula 16 infectados, todos contactos estrechos del paciente registrado el viernes.


Este domingo el organismo detalló que siete pacientes corresponden al conglomerado de los casos detectados en Lastenia y uno es contacto estrecho de un paciente COVID positivo. Los mismos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva en buen estado de salud".


Durante la noche del sábado, Salud dio a conocer el positivo de una paciente, que se sumó a los 8 informados el viernes, acumulando 16.


En el marco del operativo de bloqueo de foco en contactos laborales de carácter secundario realizado ayer, se completó el procesamiento de muestras de 20 personas más, arrojando resultado negativo, por lo cual el número total de personas controladas en el ámbito de trabajo de un paciente positivo asciende a 50.




Recomienda esta nota: