27/07/2020

Tucumán

Covid-19

Coronavirus: Seis camioneros que llegaron a Tucumán dieron positivo en los tests rápidos

Fueron aislados y esperan la confirmación del resultado con un hisopado.

El médico Marcelo Busamra, integrante del Comité Operativo de Emergencia Covid-19, confirmó a Los Primeros que anoche fueron detectados 6 nuevos casos positivos de coronavirus en camioneros que llegaron hasta los controles fronterizos de la provincia. Indicó que los testeos rápidos permitieron aislar a esas personas y ahora habrá que esperar el resultado definitivo de los hisopados, en las próximas 24 horas.


Los hombres dieron positivo en los tests rápidos a los que son sometidos en los controles de los puestos fronterizos de Tucumán y fueron aislados en forma preventiva.

Además, se los sometió a un hisopado para confirmar o descartar el primer diagnóstico por lo que en las próximas horas se esperan más detalles.

Los controles policiales y sanitarios fueron reforzados durante este fin de semana en todos los puestos fronterizos habilitados para el ingreso de vehículos que vienen a la provincia o van de paso con otro destino. En ese marco, se ampliaron los horarios de exámenes sanitarios y se dará prioridad a los camiones de carga perecedera.

Ayer domingo el Comité Operativo de Emergencia informó que los transportistas que provengan de otras provincias y que necesiten ingresar a suelo tucumano para cargar y descargar mercaderías deberán presentar una Declaración jurada de Circulación que tendrán que presentar en los puestos fronterizos.



Recomienda esta nota: