27/07/2020

Tucumán

Covid-19

Manzur y los casos de coronavirus en Lastenia: “Episodios como este se van a seguir repitiendo en otros lugares"

El gobernador indicó que la zona se encuentra aislada, y que el sistema de salud "está en alerta máxima para identificar más casos”.
Manzur y los casos de coronavirus en Lastenia: “Episodios como este se van a seguir repitiendo en otros lugares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur en Banda del Río Salí

El gobernador Juan Manzur visitó la municipalidad de Banda del Río Salí para analizar la situación luego de que se detectaran 17 casos positivos de coronavirus en Lastenia.


"Hoy supervisé el cerrojo epidemiológico realizado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en Lastenia, en Cruz Alta, donde gracias a un arduo e incansable trabajo de vigilancia pudimos identificar y contener un foco de Coronavirus", indicó el mandatario provincial.

Manzur sostuvo que "junto al intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, a la ministra de Salud, Rossana Chahla, y al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, coordinamos esfuerzos para asistir durante 14 días a las más de 240 familias que se encuentran dentro de la barrera sanitaria".

Explicó que "nuestro sistema de salud está en máxima alerta y en vigilancia permanente. Vamos a intensificar los controles para identificar y aislar posibles nuevos casos positivos de COVID-19. Todo lo que se hizo fue correcto, para cuidar y proteger a los tucumanos en este marco de pandemia".

Si bien precisó que la zona se encuentra aislada, el Gobernador admitió que en las próximas horas pueden detectarse nuevos contagios. “Episodios como este se van a seguir repitiendo en otros lugares porque el virus está presente en toda la Argentina”, afirmó y adelantó que los controles se van a intensificar para seguir identificando casos positivos. “Si esto no ocurre iremos liberando desde afuera hacia adentro en forma paulatina”, aseguró Manzur.



Recomienda esta nota: