27/07/2020

Tucumán

Pandemia

A la Justicia: la Unión de Hoteles y Bares quiere identificar al autor del mensaje falso

El sábado circuló por Whastapp información falsa sobre un infectado de Lastenia.



“Si estuviste en Bar El Americano el Lunes 20 de Julio (día del amigo) ,entre las 14hs y 20hs comunicate con el COE o el ministerio de salud.... dado que uno de los positivos de Lastenia era mozo del lugar”. Este mensaje causó preocupación en Tucumán el pasado sábado, en pleno brote de coronavirus en la ciudad de Lastenia.


El chat que circuló por miles y miles de WhatsApp, fue desmentido por el encargado del bar, Leandro Herrera, que explicó que todo se trata de una mentira: “Ni siquiera tenemos empleados de Lastenia. Le hemos preguntado a los empleados, si hay alguno de los chicos que pasen por ese lugar y ninguno pasa por allí. Como para decir, que hay alguna chance de que puedan haber mentido por algo así", afirma Herrera. "Nos atacan con todo, sin haber hecho nada", se lamenta.


Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia también desmintieron el presunto comunicado. Aseguraron a este medio, primero, que no enviaron una convocatoria como la que circula y que, de haberlo hecho, habrían incluido el 0800 del área de Vigilancia Epidemiológica.


Por esta razón desde la Unión de Hoteles, Confiterías,Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán, afirmaron que irán a la Justicia para determinar quién fue el autor del mensaje viral. Hacemos saber que se arbitrará todos los medios informáticos de investigación para determinar los autores Y/o artífices primarios de tales maniobras delictivas.





Recomienda esta nota: