28/07/2020

Tucumán

Pandemia

Tras la confirmación de más casos, Salud extrema las medidas en Lastenia

El Ministerio de Salud anunció nuevas acciones en la zona aislada, que ya registra 42 infectados.



El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán confirmó este martes 15 nuevos casos en Lastenia, todos del área que se encuentra aislada desde el viernes cuando se conoció el positivo del paciente 97.


En horas de la mañana, los integrantes del COE mantuvieron una reunión con las autoridades de Banda del Río Salí, que estuvo encabezada por la ministra de Salud Rossana Chahla, y presenciada por el intendente Darío Monteros.


Tras el encuentro, el jefe municipal informó que que las autoridades sanitarias les confirmaron que habían alcanzado los 42 cosas y que fuera de Lastenia, sólo existen 4 casos activos de coronavirus fuera del perímetro, todos ellos bajo vigilancia. “Conversando con la ministra (Rossana Chahla) vamos a seguir con el mismo perímetro ya que solo hay 4 casos por fuera de esta zona, que están controlados”, explicó Monteros.


Por su parte, la titular de Salud informó que la clínica móvil ya se encuentra en la zona y que comenzaron a realizar testeos rápidos a los vecinos. “Estamos poniendo la clínica móvil y de test rápido para los que tuvieron contacto estrecho con Covid positivo se hagan el hisopado. Vamos a ir buscando casa por casa”, aseguró.


Desde el ministerio, informaron que los test rápidos comenzarán en horas de la tarde y que se analiza ampliar el vallado perimetral de la zona aislada, ante el creciente números de contagios.


Recomienda esta nota: