28/07/2020

Tucumán

pandemia

Comienzan los testeos rápidos a los vecinos de la zona aislada en Lastenia

El Ministerio de Salud comenzó ampliar los análisis en el perímetro.



En el marco de la situación que se está viviendo en esa localidad, el Ministerio de Salud Pública decidió colocar un centro de testeo rápido y una clínica móvil en la zona.


El objetivo es detectar posibles casos sospechosos de Covid-19 en el menor tiempo posible. La directora del Área Operativa Banda del Río Salí, doctora Mariela Acuña, manifestó que este centro de testeo rápido en Lastenia funciona de 7 a 19 horas de lunes a viernes. “Cuentan con un equipo de médicos centinelas que realizan los testeos e hisopados”, informó.


También contó que los estudios se llevan a cabo en personas de grupo de riesgos: con diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias, discapacidades, etc.


Además se puso en funcionamiento una clínica móvil para realizar testeos rápidos e hisopados a contactos estrechos de pacientes con Covid positivo de la zona. Esta carpa está apostada en Av. América y Juan Manuel de Rosas. La gente puede acceder a consultas y, de ser necesario, realizarse estos estudios para detectar casos sospechosos. Funciona de 8 a 20 horas.


En horas de la mañana, los integrantes del COE mantuvieron una reunión con las autoridades de Banda del Río Salí, que estuvo encabezada por la ministra de Salud Rossana Chahla, y presenciada por el intendente Darío Monteros.


Tras el encuentro, el jefe municipal informó que que las autoridades sanitarias les confirmaron que habían alcanzado los 42 cosas y que fuera de Lastenia, sólo existen 4 casos activos de coronavirus fuera del perímetro, todos ellos bajo vigilancia. “Conversando con la ministra (Rossana Chahla) vamos a seguir con el mismo perímetro ya que solo hay 4 casos por fuera de esta zona, que están controlados”, explicó Monteros.


Por su parte, la titular de Salud informó que la clínica móvil ya se encuentra en la zona y que comenzaron a realizar testeos rápidos a los vecinos. “Estamos poniendo la clínica móvil y de test rápido para los que tuvieron contacto estrecho con Covid positivo se hagan el hisopado. Vamos a ir buscando casa por casa”, aseguró.




Recomienda esta nota: