30/07/2020

Tucumán

Coronavirus

Mariano Campero: "La economía no da para más como para pensar en una vuelta atrás"

El Intendente de Yerba Buena sin embargo indicó que se sigue buscando un equilibrio y pidió a los vecinos extremar medidas de seguridad para evitar contagios.
Mariano Campero: La economía no da para más como para pensar en una vuelta atrás | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mariano Campero

Ante la alerta sanitaria por el aumento de casos positivos de coronavirus en la Provincia, la municipalidad de Yerba Buena reforzará los controles en la ciudad con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene y concientizar sobre las medidas preventivas de contagio.


“Estamos en un proceso complejo, se están dando varios casos y eso requiere de aún mayor responsabilidad por parte de los ciudadanos. A esto lo vamos a sacar adelante entre todos. Es una situación compleja. La economía no da para más como para pensar en una vuelta atrás, como bien dijo un funcionario de la provincia. Hay que seguir buscando ese equilibrio, que tiene que ver con esa responsabilidad social”, señaló el intendente Mariano Campero.

“Le pedimos que mantengan distancia, vamos a reforzar los controles en ese sentido. Hoy es cuando más responsables tenemos que ser para evitar entre todos la propagación del virus, que se encuentra en distintos puntos de la provincia”, agregó el jefe municipal.

“Esto ha sido una novedad a la cual hay que adaptarse. Si tenemos casos, indudablemente nos va a llevar a ser aún más responsables y generar aún más conciencia. Pero las actividades que están funcionando es fundamental que sigan funcionando para que no tengamos un resentimiento económico todavía peor. Esto obviamente de acuerdo a la realidad. Esperamos que no se de bajo ningún punto de vista lo sucedido en otros países, sobre todo en el comienzo de la pandemia”, expresó.

El intendente municipal Mariano Campero pidió a los vecinos que extremen las medidas de seguridad y que no salgan de sus hogares si no es una urgencia. En caso que tengan que salir, no olvidarse de mantener distancia social, el uso de tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Informó que personal municipal incrementó los recorridos por los bares, comercios, gimnasios y empresas de la ciudad para constatar que los comerciantes y clientes respeten el uso de tapaboca y alcohol en gel, el distanciamiento y la capacidad máxima de personas dentro de los locales.

Además, se reforzaron los controles de temperaturas en los comercios y en los ingresos a la ciudad, en especial, a choferes y pasajeros del transporte público.

Se recuerda que, ante el incumplimiento de las normativas, el municipio procederá a la clausura de los comercios en el marco de la legislación nacional vigente. Estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia.



Recomienda esta nota: