30/07/2020

Tucumán

pandemia

Coronavirus: el descargo de la panadería luego de conocer los resultados positivos en los medios

El comercio, que tiene 21 casos positivos, señaló que los análisis fueron publicados en los medios antes de que fueran notificados los afectados.



Este jueves al mediodía el Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer que de 60 análisis que se realizaron a los empleados de la panadería El Mundo, 21 resultaron positivos de coronavirus.


Sin embargo, los dueños de la firma, que ayer cerró sus puertas por precaución, informaron que se enteraron de los resultados de sus empleados a través de un medio de comunicación, al que acusó de “violar sus derechos”.


“Denunciamos públicamente el atropello total cometido por La Gaceta!! Quienes violaron nuestro derecho y el de nuestros trabajadores de enterarnos por la autoridad pública responsable y habiendo consultado a uno de sus dueño quien le reiteró que aún no teníamos resultado alguno”, escribieron en un comunicado que salió en la cuenta de Instagram de la panadería.



“Lamentamos que la noticia sea más importante que cuidar a la gente”, agregaron para luego dar a conocer la conversación con el medio señalado.



En el descargó, publicado antes del mediodía, la firma explicó que aún esperaban una “comunicación oficial respecto del resultado de las 60 personas testeadas en el día de ayer (por el miércoles)”.


Luego, señalaron que de confirmarse la noticia la autoridad Epidemiológica deberá expedir a los trabajadores la constancia de diagnóstico positivo para proceder a hacer las denuncias ante la Aseguradora de Riesgos del Trabajo.


Por último, informaron que procederán a “mantener el cierre de nuestros establecimientos por 14 días por cuestiones de salud pública y de interés máximo de la población”, finalizaron el comunicado que llevó la firma de Sandra Ochoa y Flavio Ochoa, socios gerentes de la empresa.




Recomienda esta nota: