02/08/2020

Tucumán

pandemia

Delfín Gallo, otra localidad tucumana con casos de coronavirus

Desde el área de salid de la comuna, informaron el positivo de un paciente oriundo de de Colonia Mercedes. Aislarán por prevención a los vecinos.



Este domingo se confirmaron 15 nuevos casos de coronavirus en el municipio de Las Talitas, que hasta la fecha acumula 29 infectados.


Sin embargo, la localidad conducida por Carlos Najar no es la única que este domingo tuvo novedades ya que en las ultimas horas, desde el Área Operativa del Siprosa de la localidad de Delfín Gallo, comunicaron el resultado positivo de COVID 19, de una persona de sexo masculino perteneciente a la Colonia Mercedes la cual forma parte de la comuna ubicaba en el departamento de Cruz Alta.


El equipo de salud, agentes sanitarios y profesionales del Siprosa, se encuentran en estos momentos trabajando en el aislamiento de la Colonia.


Según informó el Canal 5 noticias, el infectado es empleado del Complejo Alimenticio San Salvador S.A. perteneciente a la familia Luque.


Los empleados que tenían que ingresar durante la jornada de hoy decidieron no hacerlo hasta tanto se realicen los correspondientes test rápidos o cualquier estudio correspondiente. Los mismos se encuentran apostadas fuera de la empresa.


Cabe destacar que el complejo cuenta con tres fabricas unidas entre sí y el transporte público traslada a la mayoría de los empleados. Nos informan que la empresa no decidió cerrar las puertas y continúa trabajando normalmente.


Las autoridades de la Comuna de Delfín Gallo, informaron que se harán cargo del abastecimiento a las familias que estarán en aislamiento obligatorio.


Por otro lado reiteran a los vecinos y a la población en general, extremar las medidas de prevención al momento de salir, el uso de tapa boca, distanciamiento social y el uso de alcohol, lavarse bien las manos frecuentemente con agua y jabón.





Recomienda esta nota: